Al ir a acampar es necesario llevar el equipo adecuado y sobre todo si somos principiantes. Te llevarás una increíble experiencia si lo haces de la manera adecuada.


Te ofrecemos 5 tips para realizar camping en alta montaña , el páramo o incluso nevados

1. Obtén una carpa de alta montaña 4 estaciones 

Para comprarla deberás tener en cuenta varios requerimientos como capacidad, grados a los que resiste, materiales y peso .Es importante tener en cuenta sus especificaciones como lo son su temperatura recomendada, impermeabilidad y calidad en general.

2. Utilizar un sleeping 4 estaciones temperatura bajo 0°

Al igual que la carpa, el sleeping 4 estaciones será un punto clave a tomar en cuenta, contribuirá para que tengas un descanso óptimo. Te recomendamos una bolsa de dormir estilo momia con materiales ligeros pero que te permitan retener el calor dentro. También es muy importante colocar doble aislante debajo del sleeping para que no esté en contacto directamente con el frío de la carpa.

3. Emplear el sistema de las 3 capas ideal para alta montaña 

El sistema de capas te ayudará a mantenerte abrigado y por ende combatir las bajas temperaturas.

Este simplemente consiste en combinar 3 prendas de ropa para crear un pequeño microclima en nuestro cuerpo, naturalmente esto hará que atrapemos nuestro propio calor y así nos protegerá en gran manera de las inclemencias meteorológicas.

Primera capa:

Esta se encuentra en contacto con la piel, tiene como función alejar nuestro sudor de la piel, evitando la sensación de humedad y que nuestro cuerpo se enfríe.

(camisetas interiores, mallas, guantes térmicos, primera capa full body)

Segunda Capa:

Esta prenda lo que hará será retener el calor que estamos generando y al mismo tiempo ayudará a la evacuación del sudor.

(forros polares, pantalones de trekking, gorros, guantes polares, medias)

Tercera Capa:

Esta última capa nos protegerá de la humedad exterior con su impermeabilidad, además evitará enormemente la sensación del viento o la temperatura fría y por último permitirá la transpirabilidad.

(chaquetas y pantalones impermeables, cortavientos, guantes impermeables, softshells)

Esta combinación no solo es ideal para camping, sino que también, es empleada en cualquier tipo de deporte que realicemos en climas fríos como: senderismo, montañismo, alpinismo, ciclismo, etc.

4. Hidrátate y aliméntate adecuadamente

Puede parecer que con el frío no estemos transpirando y no necesitemos hidratarnos, pero de hecho se está perdiendo líquido sin darnos cuenta. Además de que el aire se seca rápidamente y necesitamos reponernos de la deshidratación. Puedes llevar bebidas calientes en un termo como té, chocolate o café, esto aportará calorías a nuestro cuerpo.

5. Mantente siempre en compañía

Un compañero de camping será fundamental para generar calor en conjunto y también que te ayudará en el caso de enfermarte, lesionarte. Por ello es preferible ir con compañía que tenga conocimiento y experiencia en acampar en climas fríos o en lugares específicos, puesto que ellos serán tu guía y orientación.