Cuando pasas naturalmente por un bosque, por río, por una montaña, observando el atardecer o el cielo estrellado, siempre tendrás una sensación de conexión, de paz y tranquilidad.


Te compartimos algunos beneficios importantes en tu salud de acampar y realizar actividades al aire libre

1. Reduce el estrés, depresión o ansiedad

Muchas veces podríamos experimentar este tipo de emociones pesadas o negativas por diferentes motivos en la vida cotidiana pero cuando estás en contacto con la naturaleza, resulta que esta tiene un efecto terapéutico psicológico, ya que se liberan endorfinas que son hormonas que se encargan de brindarte sensaciones de bienestar y felicidad , en contraposición al estrés . 

2. Fortalece tu sistema inmunológico

Ciertamente cuando nos encontramos relajados, felices y desconectados de las preocupaciones, nuestro cuerpo entra en un estado beneficioso para nuestras defensas, pero no se compara cuando estés en contacto con la atmósfera de la naturaleza que está llena de vegetación y agua como bosques o cascadas, porque son en estos lugares naturales dónde se producen constantemente más iones negativos que en la ciudad o el mundo urbano. Y estos iones  ingresan a tu organismo y producen efectos antiinflamatorios y antiestrés. Mejorando tu sistema inmunológico creando bienestar en el cuerpo. 

3. Amplia tus relaciones sociales con valores

Uno de los mejores beneficios de acampar cuando vayas en familia, amigos o pareja o incluso personas que no has conocido, es acercarte, aprender y compartir más abiertamente con personas que también les gusta disfrutar de la naturaleza, de una manera muy social, poniendo en práctica valores como la generosidad y la empatía, que fortalecerán y ampliarán tus relaciones sociales. 

4. Aumenta tu concentración y creatividad

Al entrar constantemente en este estado de tranquilidad y poco estrés mejorarás  tu concentración, aprendizaje y desempeño. De manera que exponerte en ambientes verdes también te ayudará a restaurar procesos mentales y potenciará tu capacidad creativa.

5. Salir de tu rutina y zona de confort

Realizar camping te ayudará a dispersar tu mente , salir de la rutina y desconectarte del mundo regular por un rato y además te beneficiará tanto en tu salud mental como física. Y para ello, es importante considerar que también deberás ir preparad@ con el conocimiento y equipamiento adecuado para que tu día de camping sea extraordinario.